Nuestra Red ha realizado un camino hacia la consolidación desde 2017 hasta ahora.
Se inició con un Coordinador nacional que fue elaborando una base de datos de posibles interesados en participar de una Red para conocer y aplicar los postulados propuestos por J.L.Lebret y su vigencia hoy.
Inicialmente fueron alrededor de 50 personas. Hoy son más de 150.
Se fueron descubriendo integrantes con más ganas de participar activamente. Con estos conformamos actualmente un grupo de 7 personas que se reúnen periódicamente.
Estamos pensando que cada miembro del grupo se especialice en algún área específica. Por ejemplo: comunicación, empresa, salud, educación, etc.
Se realizan foros sobre diferentes áreas temáticas, por ejemplo: Ética y Economía, Ecología.
Convocamos a actores de la sociedad civil que consideramos que hacen cosas de valor en la línea de la Economía Humana. En esta línea realizamos dos eventos:
Uno presentando diferentes experiencias conocidas por los miembros conteniendo elementos de Economía Humana y otro sobre “Empresas para una Economía Humana” en la cual tres empresas de diferente tipo presentaron sus experiencias.
Incentivamos la elaboración de monografías de ejemplos de terreno, para difundir y debatir temas que estén vinculados con la Economía Humana. Seguiremos descubriendo emprendimientos en esta línea para darlos a conocer, colaborar con ellos, incorporarlos a nuestro movimiento.
Estamos estableciendo alianzas con organizaciones afines. Por ejemplo coordinadoras de cooperativas, asociaciones empresariales, coordinadoras de ONGs, universidades y otros centros de estudio y documentación.
También se propone la coordinación con instituciones similares de países de la región. Se participará con presencia y ponencias en encuentros internacionales vinculados a la Economía Humana.
Las formas de comunicación son varias: