"Pour un développement humain, intégral, solidaire et participatif, en harmonie avec le vivant"

 
 
 
 
 
 
 
 

Crowdfunding : "Du souffle pour nos territoires" Actualités Jóvenes franceses hablan sobre la economía humana

Amigos belgas quieren saber más sobre la economía humana
 

Capture d’écran 2018-04-16 à 13.14.59

 

El 19 de abril de 2018, los animadores del RIEH en Bélgica, Jacques Briard, Luc Maréchal y Jean-Pierre Binamé organizan dos encuentros en Namur, la capital administrativa de Valonia. Quieren presentar la visión y el enfoque de la economía humana, así como los objetivos de la Red internacional para una economía humana, basándose en el libro Caminos de economía humana. Yves Berthelot, uno de los autores del libro, y Michel Tissier, Secretario Ejecutivo de la RIEH intervendrán. Los participantes serán principalmente estudiantes del centro Lumen vitae y miembros de la Asociación de ayuda mutua y fraternidad-convivencia y Iglesia-Valonia, un movimiento presidido por Luc Maréchal. 

 

Estas organizaciones llevan a cabo acciones de solidaridad tanto a nivel internacional, en particular en la República Democrática del Congo como en Bélgica. Están vinculados a la iglesia católica y hacen especial referencia a la encíclica Populorum Progresssio y Laudato si pero se consideran "ciudadanos de su región, Valonia y el mundo antes de ser cristianos". Han decidido afiliarse a la red porque quieren participar en intercambios con otras organizaciones y personas de todo el mundo que se refieran a la economía humana. Las reuniones redactarán las líneas de un plan de acción del grupo RIEH Bélgica.

 

Curso abierto al público el jueves 19 de abril, del 14 al 17h, en el centro internacional Lumen vitae, Rue Grafe, 4, Namur.  

 

Reunión de 19:00 a 21:00, habitación tan, en el 3er piso del centro Lilon, Rue des curtidurías, 1, en Namur.

 

Contacto: jacques@briard.be 

 

Retour